Donostia celebra su tercera Semana de la Innovación WeekInn

Más de 2.000 personas asistirán esta semana a la tercera edición de la Semana de la Innovación de Donostia, Donostia WeekInn, que empezó ayer lunes día 24 y finalizará este mismo viernes día 28 de octubre.

Se han habilitado distintos recintos de la ciudad para acoger el evento, a los que se ha añadido una carpa junto al Koldo Mitxelena, con acceso libre, en la que se desarrollan las exposiciones, encuentros y sesiones además de un concurso de innovación para universitarios.

La Semana de la Innovación nació en 2014 con el fin de potenciar la imagen innovadora de la ciudad, aprovechando la potencialidad de los centros tecnológicos y de investigación cercanos y ejercer de punto de encuentro para los emprendedores

Otro objetivo de esta cita es atraer el talento exterior y retener el de los jóvenes locales. A lo largo de la semana se entregarán distintos premios dentro de dos categorías distintas. Una para empresas internacionales con arraigo local que hayan consolidado su actividad y otra para empresas de nueva creación que desarrollen su actividad en sectores emergentes y presenten alta proyección global y previsiones de éxito.

En total, Donostia WeekInn cuenta con 25 espacios diferentes en los que participan  70 entidades en un total de 35 actividades. El edificio de Talent House de Aiete acogió en la primera jornada de ayer un taller sobre internacionalización de las pymes, en el que se presentó el proyecto europeo UpgradeSme, liderado por Fomento de San Sebastián. Por la tarde, en el hotel Astoria se proyectó la película Steve Jobs con un posterior cinefórum.

La jornada de hoy, martes 25 de octubre, se centrará en la educación. El miércoles, el emprendimiento será la temática principal, día en que se presentarán los proyectos participantes en el programa Ekin+. El jueves está dedicado al desarrollo profesional de los jóvenes con talento, donde profesionales de grandes empresas multinacionales participarán en diversas charlas. El evento se clausurará el viernes con la entrega de premios en el hotel María Cristina.