El Gobierno Vasco aprueba la convocatoria de ayudas a la investigación e innovación tecnológica

El Consejo de Gobierno en su reunión de hoy, ha aprobado una Orden de la Consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, por la que se convocan ayudas a la Investigación e Innovación Tecnológica con cargo a los fondos previstos para acciones Universidad-Empresa, 2017-2018. Es objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas, por un importe global de 283.578 euros, para la realización de proyectos de investigación cuya finalidad sea transferir conocimiento desde la universidad hacia las empresas, en áreas de interés de dichas empresas.

Asimismo, también se ha aprobado la orden para convocar ayudas para la realización de Proyectos de Investigación básica y/o aplicada para el periodo 2017-2019. Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 668.000 euros.

Entre los temas acordados, y vinculados también al área de Educación, se encuentra también la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la entidad pública empresarial Red.es para dotar de puntos de acceso wifi de última generación a todos los centros educativos públicos de Euskadi. A partir de este curso 2016-2017 todos los centros públicos de Euskadi cuentan ya con una conectividad de un caudal mínimo de 100 Mb garantizados (banda ancha ultrarrápida).

Fuente: http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/noticia/2016/el-gobierno-vasco-aprueba-la-convocatoria-de-ayudas-a-la-investigacion-e-innovacion-tecnologica/