Hazitek 2018. Apoyo a la I+D empresarial.

Hazitek 2018. Apoyo a la I+D empresarial.
“La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo”

Alan Kay

Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) son áreas de trabajo de una empresa, que como bien sintetiza Alan Kay en su célebre frase, nos permiten adelantarnos a los cambios, afrontarlos y convertirlos en una ventaja competitiva y estratégica.

El programa Hazitek, es una oportunidad muy relevante para las empresas y organizaciones de conseguir financiar su esfuerzo innovador y de investigación y conseguir repercutir ese esfuerzo en resultados reales.

El objetivo del programa Hazitek

Los diversos programas anuales denominados Hazitek, son un sistema de ayudas que consiste en el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, con una finalidad tanto competitiva como estratégica dentro del ámbito empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi y en los contextos de especialización ubicados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Inovación, Euskadi 2020.

El Plan Hazitek en cifras

La edición del año 2016 del programa Hazitek tuvo una dotación de 68.000.000 euros, de los cuáles se beneficiaron un total de 734 empresas.

La convocatoria del año 2017, en cambio, contó con una dotación de 82.2 millones de euros, de los cuales 42.000.000 fueron destinados a proyectos de carácter estratégico y el total restante, 40.200.000, a proyectos con un carácter competitivo.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Aquellas empresas y organizaciones que pueden solicitar la ayuda del Plan Hazitek son:

  • Grandes Empresas o PYMEs
  • Agrupaciones y asociaciones de empresas
  • Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación

El programa Hazitek 2018 te va a interesar por estas razones:

  1. Según los resultados de la edición de 2016, aumentaron su facturación un 67% de las empresas gracias a sus proyectos de I+D.
  2. No tienes que tener una empresa de gran volumen para solicitar esta ayuda. Las pequeñas empresas fueron el colectivo más beneficiado de la edición 2016 con un 51 % del total.
  3. Se trata de un programa de ayudas con dos ediciones de antigüedad por lo que su funcionamiento ha sido mejorado y optimizado desde su implantación en 2016
  4. Es un proceso ágil. Se adelanta a las entidades beneficiarias la comunicación de los proyectos seleccionados, en el inicio del periodo de ejecución de los proyectos o incluso con anterioridad a su puesta en marcha.


NDA

La Parte receptora (F. Iniciativas I+D+i) de información confidencial se compromete a no emplearla fuera del marco de la presenta actuación (cuerpo del email), así como a no revelarla, entregarla o suministrarla, ya sea en todo o en parte, a terceros, salvo que medie la autorización previa y por escrito de la parte transmitente (Contacto) de dicha información confidencial.

No quedan comprendidas dentro de la obligación de confidencialidad aquí prevista la información recibida por una de las Partes que: (i) sea información de general o público conocimiento y/o (ii) haya sido solicitada por una autoridad administrativa o judicial. En este último caso, la Parte que reciba tal solicitud informará a la otra Parte con la mayor celeridad posible.

  1. INICIATIVAS se compromete a:

Garantizar que únicamente miembros de su personal tendrán acceso a la información confidencial. Cualquier modificación sobre este tema requerirá acuerdo previo entre ambas partes.

  • Informar a su personal autorizado a acceder a la información acerca de la índole confidencial de la Información y de sus responsabilidades.

No quedan comprendidas dentro de la obligación de confidencialidad aquí prevista la información recibida por una de las Partes que: (i) sea información de general o público conocimiento y/o (ii) haya sido solicitada por una autoridad administrativa o judicial. En este último caso, la Parte que reciba tal solicitud informará a la otra Parte con la mayor celeridad posible.

La información que se proporciona en el presente email es confidencial y privilegiada y constituye el know-how entre F. INICIATIVAS y el CONTACTO y destinatario del presente documento. El CONTACTO es su único y exclusivo destinatario dentro del marco de las presentes actuaciones y se obliga por tanto a no divulgarla a terceros bajo ningún concepto, salvo autorización expresa entre las partes.

En cumplimiento de lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), se informa al CLIENTE que los datos aportados de esta naturaleza serán incorporados a ficheros titularizados por F. INICIATIVAS I+D+i, S.L o por las Sociedades de su Grupo.