En la sede de ACLIMA (Clúster referente y aglutinante del sector medioambiental en Euskadi) en la calle Paseo Uribitarte, 3 en Bilbao se celebrará el próximo día 2 de marzo de 9:30 a 14:30 la Jornada Informativa de las Convocatorias 2018 de la Iniciativa PRIMA y ERANET Waterworks.

Los organizadores de este evento serán la propia ACLIMA, el Clúster de Alimentación de Euskadi y el SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial.

Este evento está dirigido a personal de empresas, asociaciones empresariales, clústeres y consultorías.

Se trata de una jornada muy interesante para las empresas puesto que contará con la presencia de representantes del CDTI. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial informará sobre las novedades y oportunidades de financiación de las siguientes convocatorias:

El Programa PRIMA 2018.

Este programa de cooperación (Partnership on Research and Innovation in the Mediterranean Area) tiene como objetivo encontrar soluciones para una gestión sostenible del agua y de los sistemas de agricultura relacionados.

La iniciativa PRIMA, que se llevará a cabo durante 10 años (2018 – 2028) y está financiada en parte por el programa Horizonte 2020, premiará los esfuerzos investigadores que ayuden a mejorar el acceso a los recursos hídricos y la producción de agricultura sostenible en regiones afectadas por la sobrepoblación, el cambio climático y la polución.

Forman parte de esta iniciativa los países Algeria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Luxemburgo, Malta, Portugal, Eslovenia, España, Túnez y Turquía.

El programa ERANET waterworks.

Esta iniciativa, que nació bajo el amparo de la Programación Conjunta del Agua (Water JPI), también está cofinanciada por el programa Horizonte 2020 y apoyará proyectos de I+D relacionados con el agua.

El programa busca encontrar un equilibrio entre la creciente demanda de agua y la gestión sostenible de la misma.

En este link puedes inscribirte y también se podrán llevar a cabo reuniones con los representantes del CDTI a través de este formulario .