Jornada Innovar es ahorrar: Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico foral

El próximo jueves, 12 de mayo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra y F. Iniciativas organizan una jornada en la que se explicarán los incentivos a la I+D+i en la Comunidad foral. La jornada también contará con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Arpa Abogados Consultores.
La jornada está dirigida a emprendedores y empresarios navarros que deseen conocer cómo recuperar una parte importante del gasto realizado en I+D+i en años anteriores y que quieran aprender a financiar las futuras inversiones, optimizando los incentivos fiscales que ofrece el territorio foral.

Con la nueva Reforma Fiscal que entró en vigor en 2016, entre las novedades más relevantes del nuevo marco de actuación se encuentran las relativas a la práctica desaparición de los incentivos fiscales, con una notable excepción en lo que respecta a los incentivos a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Este grupo de incentivos sufre algunos cambios pero, en general, se mantendrán en el nuevo marco fiscal, a través de las actividades de I+D+i.

De forma complementaria, coexiste con estos incentivos, los instrumentos y medidas incluidos en el programa de ayudas “HORIZON 2020” de la Comisión Europea, que representan vías de financiación internacional a la I+D+i que ninguna empresa debería desaprovechar.

La inscripción a la jornada incluye un diagnóstico técnico realizado por el equipo de F-Iniciativas en colaboración con la Cámara Navarra, para evaluar de manera individual la situación real de aprovechamiento de los incentivos en torno a la I+D+i de la empresa.

Para inscribirte en la jornada haz clic aquí

 

Fuente:Diario de Navarra