Navarra destina de 400.000 euros a ayudas para pymes que desarrollen proyectos de I+D+i

El Departamento de Desarrollo Económico de Navarra ha aprobado dos convocatorias de ayudas, por un importe total de 400.000 euros, destinadas a incentivar el desarrollo de proyectos de I+D+i por parte de las pymes, tanto en la financiación de actuaciones concretas como para la participación en programas internacionales.

El programa cuenta con diferentes partidas, la primera de ellas llamada “Bonos tecnológicos”, está dotada con 200.000 euros, y está destinada a la contratación de servicios de centros tecnológicos, universidades y organismos de investigación, con el objeto de promover la transferencia de conocimiento sobre I+D+i entre estos centros y las pymes navarras.

La intensidad de la ayuda corresponde al 60% del gasto subvencionable, con un máximo de hasta 20.000 euros por cada actuación presentada. Sin embargo, en el caso que se trate de una empresa que ya fue subvencionada en la edición del año pasado y que presenta una iniciativa con el mismo centro de investigación, el importe máximo de la subvención será de 14.000 euros, lo que representa un 40% del gasto subvencionable. Podrán incrementar un 5 y 10% la intensidad de la ayuda, aquellas empresas que hayan adoptado medidas de igualdad de género.

Las ayudas contemplan las actuaciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2016 y el 29 de septiembre de 2017 y pueden solicitarse hasta el 29 de septiembre, excepto a aquellas pymes que hayan finalizado su actuación, en cuyo caso podrán presentar su solicitud antes del 3 de junio.

La segunda convocatoria de ayudas recibe el nombre de “Bonos SIC” y también está dotada con 200.000 euros. El objetivo del Departamento de Desarrollo Económico para esta ayuda es subvencionar los gastos de consultoría para la participación en programas internacionales y comunitarios de financiación de la I+D+i, lo que incluye las actividades de definición, elaboración y presentación de los proyectos. Tanto las pymes navarras, los centros tecnológicos, los organismos de investigación o universidades pueden optar a esta ayuda y las solicitudes se deben presentar antes del 15 de diciembre.

La intensidad de la ayuda de los Bonos SIC es del 80% del gasto subvencionable, con una serie condiciones en función de la convocatoria internacional o comunitaria a de la que se trate.

Si estás interesado en alguna de las dos convocatorias, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en la financiación de la I+D+i.