Ya se ha publicado la lista de startups seleccionadas para viajar a Boston  y desarrollar su modelo de negocio en una de las mayores comunidades de emprendedores del mundo: el CIC (Cambridge Innovation Center).

Gracias al programa Bizkaia International Startup Connection (BISC), fruto de un acuerdo entre MassGlobal Partners y la Diputación Foral de Bizkaia para dar apoyo y promover la expansión internacional de las startups vascas, 6 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de acelerar su negocio. Y es que BISC ofrece en una estancia de 6 meses en las instalaciones del CIC Boston en el que las empresas escogidas recibirán formación y asesoramiento sobre diferentes aspectos, además de realizar contactos privilegiados en uno de los centros clave del emprendimiento mundial. Actualmente conviven más de más de 1.100 startups y 4.000 emprendedores.

Las startups escogidas son:

  • Solid Virtual Spain: ofrecen soluciones 3D a medida para áreas tan extensas como la Arquitectura e Industria 4.0, el marketing, el ámbito de la educación, el sector inmobiliario, construcción, turismo, etc., además del desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
  • Fit4bike: ofrecen un servicio de biomecánica y posicionamiento ciclista para mejorar la experiencia y rendimiento sobre la bici.
  • IMG Pharma: es una empresa que realiza microchips para aplicaciones biotecnológicas.
  • Vostok: se dedica al desarrollo de motos eléctricas.
  • Fair Saturday: es una startups de eventos culturales con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos culturales.
  • Long4House.

Con esta lista de seleccionados se cierra así la segunda convocatoria de Bizkaia International Startup Connection, después de un largo proceso que ha aportado a los participantes aprendizaje gracias a las sesiones de formación y a las reuniones privadas con los mentores de MGP realizadas en Beaz, sobre el desarrollo de las ideas de negocio.

De las seis empresas finalistas, dos viajaran de manera inminente y permanecerán en Boston hasta finales de año; y las otras cuatro lo harán entre enero y junio de 2018. Un mes antes, en la primavera 2018, se abrirá la última convocatoria del programa.