Una de las tres iniciativas más influyentes de los últimos 11 años en Europa es vasca.

La Comunidad Europea ha calificado en el área de la investigación del envejecimiento al proyecto CareWell como una de las iniciativas más importantes y con un mayor grado de influencia de los últimos 11 años.

Según varios medios este proyecto coordinado desde el País Vasco, destaca dentro de 25 empresas financiadas por la UE en un informe de la Comunidad Europea que analiza el impacto en la investigación e innovación sobre envejecimiento activo y saludable.

El Proyecto CareWell, un paso adelante en la atención integrada de pacientes.

En palabras del informe de la CE, el Protecto CareWell “ha ampliado el conocimiento sobre salud y atención social integrada y sostenible, generando además un modelo que puede ser transferido a otras regiones europeas y a otros segmentos de población con diferentes necesidades sanitarias y de atención social”

Y es que el Proyecto CareWell es un excelente programa de atención integrada de pacientes que involucra y utiliza las últimas tecnologías TIC. Su éxito ha sido refutado en varias ocasiones. Una de ellas es el hecho de que en cinco de los territorios en los que se han realizado los proyectos pilotos, estos han sido reconocidos como ejemplos de referencia por el Consorcio Europeo para la Innovación en Envejecimiento Activo y Saludable

El proyecto se enmarca dentro de las líneas de actuación del Departamento de Salud y Osakidetza y en él colaboran el Centro de Investigación en Cronicidad, seis organizaciones de Osakidetza la Unidad de Investigación de Atención Primaria y las Organizaciones Sanitarias Integradas de Gipuzkoa entre otras.

En el siguiente video podéis consultar más información sobre este proyecto.